Favorita de “papá Leonel” obtiene el puesto de la diputada fallecida.

1

Victoria Anahí Olguín Rojas, es el nombre de la nueva diputada designada para cubrir el puesto vacío en la bancada del PRI.

Luego de que el pasado 03 de enero, la diputada priísta, Cecilia González falleciera de un infarto, la ex regidora, Victoria Anahí Olguín Rojas se apresuró a intervenir para que dicho puesto le fuese concedido.

A una semana de su fallecimiento, la cercana de Leonel Sandoval, padre del gobernador, acudió a Oficialía de Partes del Congreso del Estado para dejar la sentencia emitida por el Tribunal Federal Electoral, en el que se establecía que ella era la siguiente en la lista de diputados suplentes por representación proporcional.

El día de hoy, la lista oficial ya llegó al Congreso local y designandola como la nueva diputada de la bancada tricolor.   

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) notificó a Secretaría General del Poder Legislativo la lista de suplentes para el caso de faltas de los diputados electos por el principio de representación proporcional, después del deceso de la diputada Cecilia González.

La nueva diputada se ha visto envuelta en diversos escándalos, el más sonado por supuestos rumores que la ligan sentimentalmente a Leonel Sandoval. Otro de ellos en el 2014, cuando se le hizo muy simpático subir unas fotos donde sale con un cachorro de león en su entonces casa de “atención ciudadana” del Distrito electoral 9. El hecho fue sumamente criticado, pues el comercio de estos animales es prácticamente ilegal.

A inicios del 2015, se le acusó supuestamente de desviar recursos para repartir despensas en tiempos electorales, las cuales fueron trasladadas por una unidad del Ayuntamiento de Guadalajara. A cambio de dichas despensas, la ex regidora pedía la credencial de elector, para tomar los datos de los supuestos beneficiados.

Olguín Rojas tomará posesión de su cargo en la próxima sesión del Pleno, programada para el próximo jueves.

01a-resyes-magos-00-copia-4-770x392

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On