Fallece Don Gus, líder de ciclistas “Rodantes Nocturnos”

1

DONGUS

 Gustavol Berlanga Sánchez,  líder de los ciclistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara murió atropellado la noche del miércoles sobre Prolongación Alcalde, en la Colonia El Batán, a la altura de Coppel, de inmediato fue trasladado a un puesto de socorro con heridas graves.

Aunque fue trasladado al hospital civil, murió en la madrugada.

El conductor responsable fue detenido y está identificado como Rafael Díaz Mercado, conducía un auto marca Mercury de color plata, modelo 2006, con placas de circulación JLK1566.

“Don Gus” era considerado como un amigo para todos aquellos ciclistas que acudían a los paseos nocturnos, un señor que cuidaba de los suyos y ciclista ejemplar que siempre portaba su equipo de seguridad y respetaba los señalamientos viales.

Era conocido además porque en cada paseo se encargaba de contar y proteger a los ciclistas que asistían, dentro de los rodantes se le conoce como “barredora”.

En redes sociales no se hizo esperar el apoyo a “Don Gus” y debido a eso se llevará a cabo una rodada en honor a él, que saldrá del Parque Revolución a las 9:30 horas, este domingo 15 de marzo.

Se espera que las autoridades den a conocer el resultado de los peritajes y determinar la situación legal de Díaz Mercado.

La bicicleta blanca de “Don Gus” ya está preparada y deja un vacío enorme entre la comunidad ciclista de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On