Exoneran a Raúl Salinas de Gortari por enriquecimiento ilícito

-2

Raul salinas

Tras 19 años de combatir acusaciones por el delito de enriquecimiento ilícito, Raúl Salinas de Gortari, hermano de un expresidente de México fue absuelto por un tribunal federal que declaró que por falta de pruebas no hay delito que perseguir.

El último expediente que tenía abierto era por el enriquecimiento de cerca de 224 millones de pesos, caso que quedó cerrado cuando el Tribunal decretó su absolución, misma que es inapelable.

La PGR será notificada de la resolución del tribunal que carece de un titular, por lo que deberá devolver algunas propiedades y la cantidad de 224 millones de pesos, luego de que el juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, ordenó la devolución a quien se demostró “ser el legítimo propietario de los bienes, empresas y cuentas bancarias”.

La PGR suponía que el enriquecimiento provenía de la partida secreta de la Presidencia, de la que se desviaron 2 mil 218 millones de pesos entre 1990 y 1994 por órdenes del entonces director de Administración de Los Pinos, Ernesto Sentíes, muerto en 1998.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On