Este es “El Caronte”, el sujeto que amenazó a los padres de los menores que sufrieron abuso en Chapala

0

caronte

El secretario del Consejo Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Chapala, Gilberto Cárdenas Toscano, “El Caronte” y el Delegado de la Procuraduría de Protección al Niño, la Niña y el Adolescente en Chapala, José Pablo Rodríguez.

 

Mano derecha del alcalde de Chapala, Javier Degollado, el Caronte fue la persona que llevó a los niños a practicarse exámenes a la Fiscalía donde la agente Gabriela Jímenez Ibarra, dejó el caso sin atender y desestimó, además que entregó las pruebas a “El Caronte”.

Este funcionario de gobierno y secretario del Consejo Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Chapala de nombre Gilberto Cárdenas Toscano, “El Caronte”, debido a las presuntas amenazas que ejerció en contra de los padres de 11 menores que presuntamente fueron abusados en un kínder de San Nicolás de Ibarra. El funcionario fue cesado de sus labores el jueves 20 de julio.

El presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), Juan Manuel Estrada Juárez confirmó que “El Caronte”, fue suspendido de sus labores el día jueves 20 de julio, ya que ha sido señalado por diversos padres de ejercer las supuestas amenazas.

Fue el 18 de julio, en el oficio 180/2017 que el alcalde Javier Degollado pidió el cese de funciones para Cárdenas Toscano, al Oficial Mayor Administrativo, Sergio Hugo García Díaz, con la finalidad de contribuir con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

La serie de amenazas que ha realizado, según relatan los padres de familia, surgen desde el 13 de abril cuando se trasladaron en un vehículo oficial a la ciudad de Guadalajara a que se les hicieran los exámenes correspondientes a los niños.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On