Este año la SEDIS no ha otorgado el recurso a beneficiarios de becas indígenas

0

En Jalisco, los indígenas que se esfuerzan por estudiar y destacar carecen de un apoyo del Gobierno, debido a que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis)  este año ha omitido el apoyo a cerca de 470 beneficiarios.

Pese que la Sedis tiene un presupuesto de 18 millones 756 mil pesos para este rubro, los estudiantes indígenas que ven dificultades para superarse no han recibido los mil 200 pesos mensuales que les corresponden.becas indigenas

Refieren que en enero se realizó el cambio de tarjeta, pero los depósitos jamás se han visto reflejados, tienen más de cuatro meses escuchando excusas de los funcionarios quienes les prometían fechas que no se cumplen.

Este mes, los trabajadores de la dependencia optaron por no contestar a las preguntas de los estudiantes que viven en la incertidumbre y cada día se les dificulta estudiar.

Los becarios han cumplido en tiempo y forma con la información que solicita la dependencia, pero el apoyo, ni las respuestas de la dependencia llegan. Un caso similar se registró a finales de abril donde una mujer de 116 años no recibió el dinero.

En esa ocasión el titular de la SEDIS Miguel Castro Reynoso señaló que era un caso aislado, pese a que había varios beneficiarios como los del programa de “Becas Indígenas” a quienes hacen todo para no dejar la escuela.becas indigenas sin pagar

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On