Escándalo de Volkswagen podría dejar sin empleo a familias mexicanas

1

VW

El escándalo que protagonizó la empresa alemana Volkswagen al utilizar un sofware que disimula el exceso de gases contaminantes, podría afectar a la economía de México, debido a que Estados Unidos eliminó la venta de tres modelos de la marca que se fabrican en la empresa instalada en Puebla y que da empleo a cerca de 45 mil familias.

De los cinco modelos que el país vecino se niega a vender, tres se fabrican en México, cuentan con un motor alemán, pero se ensamblan en Puebla, son el Jetta, Golf y Beetle; todos equipados con el motor EA189, aunque cabe aclarar que ese motor no se fabrica en Puebla.

Volkswagen es una de las empresas más importantes de Puebla genera 15 mil empleos directos y 30 mil indirectos, representa el 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, mientras que el negocio de autopartes de la marca es proporcional al 15 por ciento del PIB.

Aunque se desconoce si el sofware se instaló en las unidades que se ensamblan en Puebla, la situación es crítica, debido a que tan sólo en este año el 11 por ciento de automóviles que se fabricaron en México son modelos que Estados Unidos no comercializará.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On