“Es ilegal pero no lo vamos a andar diciendo”, Papá del Gobernador señala que el tribunal electoral le hace la tarea al PRI

Posted by Fisgon politico jalisco on Lunes, 13 de abril de 2015

El padre del gobernador de Jalisco asegura que los candidatos del PRI tienen todo el apoyo del mandatario Aristóteles Sandoval, así como de las autoridades electorales estatales y federales.

En audios divulgados por Reforma, Leonel Sandoval dirige la estrategia para el próximo 7 de junio y plantea operar una red de observadores electorales para colaborar en la movilización de votos.

Bueno, es una acción ilegal, ilícita el día de la elección, pero eso nosotros no lo vamos a andar diciendo. Tenemos que preparar, tenemos que capacitar a quienes van a hacer el trabajo”, dice Sandoval.

El apoyo del padre del gobernador supone una posible intervención indirecta del mandatario en el proceso. Además, Leonel Sandoval es magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco. 

“Ahorita es un INE nuevo y van a actuar no sabemos cómo. Afortunadamente, nos hace la tarea ya el Tribunal Electoral, pero de todas formas nosotros tenemos que cuidarnos”, expresa el magistrado en una reunión con priistas y miembros de su proyecto MAS (Movimiento Aristóteles Sandoval).

Incluso, el funcionario judicial presume encuentros con el INE y el Instituto Estatal Electoral: “Están en la mejor disponibilidad de apoyarnos, tanto en zona metropolitana, como del interior del Estado. Para que, por favor, corran la voz entre nuestros compañeros y amigos ¿sí?”, pide Leonel en otro fragmento de las grabaciones.

El “papá incómodo” subraya el esfuerzo en impulsar la candidatura a la alcaldía de Guadalajara deRicardo Villanueva, aunque reconoce que la disputa con el candidato de Movimiento CiudadanoEnrique Alfaro no será fácil.

“Ricardo no es ingenuo, no; él sabe desde el principio con quién salió, quién lo proyectó, quién lo impulsó. Veo que el Gobernador está poniendo todo de su parte.”, explica el Magistrado.

“Vamos a enfrentar una elección muy difícil, ustedes ven en las calles las calcomanías. Están al 50 y 50, cuando no, a veces yo veo más de Alfaro”, agrega.

La intervención de Leonel Sandoval en estas elecciones estaría relacionada a las aspiraciones presidenciales de su hijo para el 2018, por lo que el funcionario judicial no quiere ni imaginar què ocurriría con el proyecto si el PRI no gana en Guadalajara.

“No quiero imaginarme al rato en un escenario hipotético, enfrentarnos a resultados adversos; no quiero ver que gentes de otro partido estén inaugurando el tren eléctrico; que gentes de otro partido estén inaugurando todo el diseño de Jalisco, del proyecto del Estado, del proyecto de nación que tenemos”.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On