Encuentran a recién nacido en bote de basura

0

Una mujer que pasaba por la calle Juan de Dios Robledo, al cruce con Loma Chapalilla en Tonalá, alertó a la policía, porque escuchaba el llanto de un bebé al interior de un bote de basura.

Los elementos arribaron a la colonia la Cuchara de Tonalá, donde encontraron a un recién nacido, aún con el cordón umbilical,entre los desechos.

El varón fue trasladado a la Cruz Verde para su atención, donde se detectó que no presentaba huellas de violencia y se encuentra en estado estable, el pequeño quedó en resguardo del DIF.

A nivel internacional cerca de 150 millones de niños viven en la calle, entre el cinco y el 10 por ciento de niños han huido de sus hogares o han sido abandonados por sus familias.

En México se registran 25 mil 700 pequeños abandonados o apartados de sus familias por maltrato o violencia, en 2014, en Jalisco 3 mil 961 pequeños vivían en albergues y carecían de una familia.

Este año, en Jalisco se han registrado en medios, dos casos de menores que carecen de la protección de sus padres, en febrero una joven tuvo a su pequeño en un baño de Coopel, después de dar a luz, asesinó al recién nacido.Mientras que una mujer abandonó a un pequeño al interior de un bote de basura en Tonalá.

La opción para que estos niños tengan una familia es la adopción, sin embargo, en Jalisco este tema se radicalizó, pues existen organizaciones como Jalisco es Uno por los Niños, que se oponen a la posibilidad de que los pequeños tengan una familia.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On