“En pañales” y ya roban con “cútters”

0

banda-del
Las noticias en las que menores amagan y amenazan a adultos para robarles, son cada vez más frecuentes. En días pasado en la Vía Recreativa se detuvieron a 3 niños de 8, 10 y 12 años que se dedican a asaltar en Guadalajara, armados con cúters.

El pasado domingo, mientras un hombre desayunaba, un pequeño se le acercó para pedirle pan, mientras otros esculcaban la bolsa que traía en su bicicleta, le quitaron una cadena, herramientas y un juego de llaves.

El agredido alcanzó a uno de los menores, que con lágrimas delató la ubicación de sus secuaces a quienes interceptó, mientras esperaba el arribo de la policía a quien llamó durante el trayecto.

Al más grande de ellos, se le cayó un cutter y se puso agresivo, por lo que los espectadores ayudaron a calmar al menor infractor, que dijo vivir en la colonia El Fresno, al igual que sus compinches. La policía les confiscó 5 cúters, pero no se procedió en su contra.

Algo similar pasó en el Sauz, en 2008, donde dos menores entre 10 y 14 años se dedicaban a delinquir, se les llamó “La Banda de los Pañales” en ese caso, sólo se amonestó a los padres.

En agosto otro grupo de menores fue detenido en la calle 40 y Medrano, estaban acusados de asaltar a estudiantes del CUCEI uno de ellos tiene 14 años. En septiembre en Tonalá un joven de 14 años amagó con un pistola a un tarjetahabiente que se disponía a sacar dinero del cajero.

En los casos anteriores los menores portaban objetos punzocortantes y en el último de ellos el grupo de asaltantes portaba tres pistolas.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On