En Jalisco 24 gasolineras venden incompletos los litros del combustible.

0

En promedio, cada tres días se descubre y sanciona una nueva gasolinera.

A través del portal oficial de transparencia, datos oficiales de la Procuraduría Federal del Consumidor indican que de enero de 2012 a julio del 2016 fueron descubiertas y sancionadas un total de 463 estaciones de servicio por irregularidades descubiertas en sus bombas despachadoras de combustible. Las multas impuestas por esta actividad superan los 68 millones de pesos.
Desde enero de 2016 hubo reformas legales que convirtieron el vender litros de gasolina incompletos en un delito federal que se castiga con penas incluso de cárcel. Pero los datos no evidencian que esta actividad fraudulenta haya disminuido.

????????????????????????????????????


Tan solo de enero a julio del mismo 2016 ya sumaban 76 las estaciones de servicio sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor por anomalías en sus medidores colocados en las bombas despachadoras. Dicha cifra es superior a las gasolineras multadas en todo el 2012 (62 estaciones) o en todo el 2014 (39 estaciones).

Aún tomando en cuenta que aún faltan los datos del periodo de julio a diciembre, la cantidad de gasolineras con irregularidades descubiertas el año pasado podría superar también a las 91 registradas en 2015.

Entre las ciudades que más presentan irregularidades en gasolineras, la Ciudad de México encabeza la lista con 106 desde el 2012, seguida del estado de México con 86 y en tercer lugar Jalisco con 24.  
Para 2016 no existe una sola entidad en donde no se hayan descubierto estaciones de servicio con bombas de gasolina que presentan fallas en sus medidores.

Además de lo anterior, la Profeco también ha descubierto en algunas de estas gasolineras otras anomalías que van desde especificaciones técnicas que no se cumplen en los instrumento de medición hasta irregularidades en los precios fijados al público.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On