#ElPITODEJALISCO diputado Salvador Arellano copia a Mancera iniciativa de pito

0

El Instituto Jalisciense de las Mujeres no repartirá silbatos a mujeres para alertar de agresiones, advirtió la titular del organismo Érika Loyo Beristáin, quien sostuvo que la medida no fortalece la seguridad y prevención.

Para la funcionaria la medida propuesta por el diputado propuesta por el diputado del PRI, Salvador Arellano no es viable debido a que no forma parte de una política pública integral ni fortalece el tema de prevención y seguridad de las mujeres.

“En nuestra opinión un instrumento de este tipo no fortalece las medidas de prevención ni se abonan a una política pública integral que pueda atender el tema. No se soluciona (la problemática) con el uso de un silbato porque no se integra a una política pública completa y porque además no es con el uso de estos instrumentos en donde podemos fortalecer la prevención, el respeto y la sana convivencia”.

Loyo Beristáin consideró que además el exhorto que aprobó el Congreso local para que el IJM reparta silbatos tal y cómo lo hizo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, es una medida que segrega a las mujeres.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On