El Verde Ecologista compra mandiles con presupuesto a favor de Equidad de Género

0

anahi

El 93 por ciento del presupuesto asignado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para promover la equidad y género en el 2010, se utilizó para la compra de mandiles con estampado del instituto político, según un estudio realizado por el Comité Conciudadano para la Observación Electoral (CCOE).

Dentro del documento se analizaron las estrategias que los partidos políticos utilizan para promover la participación de las mujeres dentro de la política y el principal reprobado fue el Partido Verde, seguido tanto del PAN como del PRI.

En el 2010 el extinto Instituto Federal Electoral otorgó 2 millones 173 mil pesos al Partido Verde con la intención de que se destinará para capacitar a las mujeres con la finalidad de que tengan oportunidad de incursionar en la política.

Del monto otorgado el Partido Verde destinó 2 millones 23 mil pesos, para la confección de mandiles de gabardina y los 50 mil restantes se gastaron en transporte, dejando atrás la promoción del liderazgo de la mujer.

El estudio también evidenció que aparentemente los institutos políticos cumplen con la cuota de equidad y género, sin embargo, es mera apariencia, porque colocan a las mujeres en los distritos donde en elecciones pasadas obtuvieron una votación menor, por lo que se viola el principio de equidad.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On