El PRI aumentó el camión en Diciembre, por presión social lo quitan

0

El incremento a la tarifa del transporte público fue concebido por el PRI, el anuncio del Gobernador de que bajará el camión fue una medida reaccionaria después de la presión social ejercida por la sociedad jalisciense tras el trágico accidente en la Preparatoria número 10 de la UDG.

Recapitulemos el 21 de Diciembre de 2013, la comisión tarifaria sesionó sobre el aumento del transporte público, se acordó subir el precio a 7 pesos. Por mayoría de votos los transportistas de la Alianza de Camioneros, TUTSA y los gobiernos del PRI aprueban subir el camión.

A favor del aumento votaron los gobiernos del PRI de la ZMG, Héctor Robles de Zapopan, Ramiro Hernández de Guadalajara, Alfredo Barba de Tlaquepaque, Jorge Arana de Tonalá así como el secretario de movilidad de Jalisco, Mauricio Gudiño.

En contra del alza votaron las autoridades municipales de Tlajomulco, Puerto Vallarta y Tepatitlán, así como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Coparmex.

¿Si ya sabía Mauricio Gudiño del pésimo servicio para que votó el alza?

El gobernador tuvo a partir de esa fecha, para revocar la tarifa por decreto, no lo hizo hasta la trágica muerte de Fernanda y los lesionados en la preparatoria número 10, la medida de reducir la tarifa a como estaba antes, sólo soluciona algo que nunca debió de haber aumentado.

¿Cuándo veremos un mejor servicio en la metropoli?, ¿Porqué darle más tiempo a alguien incompetente como Mauricio Gudiño?, ¿Porqué no se pronuncian los alcaldes del PRI de sus razones para aumentar el precio del camión?, ¿Nadie dice nada del cinismo de los alcaldes de Tonalá y Tlaquepaque que querían que el camión subiera hasta a 8 pesos?

fernanda

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On