El Poder Judicial no tiene para pagar sueldos. La deuda es de 80 millones de pesos.

0

Los trabajadores sindicalizados del Consejo de la Judicatura amenazan con un paro total de labores en todos los juzgados, esto si para el  23 de noviembre no les dan pruebas de contar con los recursos para pagarles las siguientes quincenas y el aguinaldo.

Jesús Muñoz Dueñas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, mencionó que están trabajando bajo protesta y entregaron un escrito con su reclamo a los diputados locales.

“Ya tenemos la certeza de que no hay dinero para el cierre del año. Si el gobierno del estado no hace la transferencia para hacer frente a esos pagos, no veo la manera de otra forma y nosotros estamos trabajando bajo protesta”.

1062295

Señaló que se quedaron sin fondos porque los recursos para pagar sus salarios se usaron para los sueldos de los jueces del nuevo sistema. También porque se abrieron las salas de oralidad del nuevo sistema de justicia penal sin tener los recursos en la bolsa.

Los afectados son mil 600 y deben garantizarles que el gobierno del estado ya les hizo el traslado de los recursos faltantes.

El líder sindical mencionó también que se tomó dinero del presupuesto que ya estaba aprobado por el Congreso del Estado y le estuvieron pagando al personal, a los jueces de oralidad con la promesa de que el Ejecutivo les iba a ser la transferencia, cosa que no ha sucedido.

Cabe resaltar que dichos gastos fueron aprobados durante la administración del ex presidente del Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On