El Mercado Juárez, ¡No a la demolición!, ¡No al robo de los Barba!

0

La historia del Mercado Juárez de Tlaquepaque, significa la lucha de los pequeños comerciantes y trabajadores, que viven honradamente, contra el sistema corrupto del poder encarnado por la familia Barba.

Desde el año de 1990, la familia Barba ya quería tomar el control del Mercado Juárez para hacerlo un jugoso negocio para su familia y amigos.

En este documento del año 1990 se observa que Alfredo “El Güero” Barba,  padre del actual alcalde, ya quería tumbar el mercado y reubicar a los locatarios:

merca1

Ahora 24 años después, siguen los intentos de parte de los Barba de apropiarse del Mercado, Los locatarios han pedido información de carácter oficial para enterarse del proyecto técnico y ejecutivo, pero sólo les entregaron una carpeta sin sellos oficiales

merca2

 

En el se detalla la parte más importante del intento de despojo por parte de los Barba, ya que la distribución de los locales del nuevo proyecto sólo alcanza para 140 locatarios, en lugar de los 368 actuales. Adicionalmente en una junta posterior se les comunicó que se harían 16 locales frontales para los inversionistas (Amigos de la familia Barba)

Fisgón Politico, consiguió este resumen de  peritajes donde habla como hacer una restructuración del inmueble el cual no seria muy costoso y no afectaría a tanta gente, ademas en la administración de Hernán Cortés, ya se había aprobado este proyecto y lo haría, pensiones del estado,el proyecto finalmente se archivó y está latente todavía en obras publicas.

Pero el actual alcalde dijo el municipio no tiene recursos, incongruencia total del hijo del cacique ya que si pensiones lo realizaría.

r1

Aún así los Barba se empeñan en atropellar a los pequeños comerciantes que se ganan honradamente la vida, la actua administración  presume que el pueblo de San pedro Tlaquepaque le a pedido un mercado nuevo mediante una encuesta truequeda por la U de G, de la cual no mostro el cuestionario, y segun el tiene una muestra de 500 vecinos a favor del nuevo mercado.

Siendo estos una limitada cantidad ante las mas de 5000 firmas que se recaudaron en el mercado entre vecinos y clientes a favor de la no demolición del inmueble

Pero ahí no acaba la cadena de mentira de esta caciquil familia que se ha enriquecido a costa del pueblo de San Pedro, desde finales del año pasado se le ha dicho a la prensa que el edificio está prácticamente abandonado, lo cual ha afectado las ventas del mercado. Lo cual es una gran mentira.

¡Ayúdanos a salvar este mercado de las manos caciquiles de una familia que le ha hecho mucho daño a Tlaquepaque!

¡No a la demolición!

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On