El INE engorda la nómina y construirá oficinas de lujo

0

INE México

Las nuevas atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE) trajeron consigo el incremento de más del 400 por ciento en la contratación de trabajadores eventuales, además solicitó un presupuesto amplio para la construcción de un edificio que costará 942.6 millones de pesos.

El presupuesto destinado para el órgano electoral aumenta de forma desproporcionada, en el 2013 el INE contaba con 5 mil 526 empleados eventuales que ayudaban al desarrollo de la elección y en 2015 se contrató a 27 mil 327 personas para dicha labor.

Además se planea realizar nuevas oficinas que contempla ciclovia, zona deportiva, vestidores, regaderas y áreas verdes con la finalidad de que los empleados desempeñen un mejor trabajo.

La construcción constará de dos edificios de 14 plantas, aunque la norma en la delegación permite edificios de siete niveles.

Es evidente que el cambio del IFE al INE no sólo fue de una letra sino también para que esté órgano solicité recursos para darse lujos como los demás funcionarios de Gobierno.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On