El futuro de Uber en Guadalajara se discute en una casa Priista, la del papá del Gobernador

1

La riña que protagonizó el titular del Instituto de Movilidad Mario Córdova y el diputado Enrique Aubry tuvo lugar en la casa del padre del Gobernador Leonel Sandoval, en ese sitio se discutía el futuro de Uber y no en el Congreso como tendría que ser.

La querella destapó la caja de pandora, y es que las decisiones de Jalisco aún las toma “Papá Leonel” y es que los temas de interés para los priístas y sus aliados primero se discuten en la casa ubicada en Libertad 1756 dentro de la colonia Americana.

La casa se presta para que los temas se discutan lejos de la transparencia, los puntos a tratar pueden ser abiertos, los involucrados pueden exponer en qué les afecta la decisión sin el escrutinio de la ciudadanía u otros partidos. Y una vez discutido el tema, los involucrados van con la consigna de votar a favor o en contra en el Congreso.

Esto sucede con la iniciativa que pretende regular el servicio de Uber y City Drive, que cada vez se hace más tardada a petición de los priístas, quienes tienen intereses en que los taxis no se vean afectados con la medida porque son dueños de flotillas.

No es casualidad que la diputada del PRI Claudia Delgadillo se haya pronunciado en contra de regular Uber, pues ya traía una consigna de oponerse a la propuesta, al igual que los demás diputados de su partido que integran la Comisión de Vialidad.

Es preciso recordar que Claudia Delgadillo fue acusada por personas que formaron parte de su equipo de campaña de recibir “moches” de taxistas.

En la pasada legislatura, la discusión para regular Uber, la hicieron tardada, porque Martín López Cedillo, presidente de la Comisión de Vialidad en ese entonces, cuenta con una flotilla de taxis y el permitir este tipo de competencia afectaba sus negocios.

Otra razón por la que al PRI no le conviene regular Uber es porque el Sindicato de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco está adherido al partido, lo que representa votos en las elecciones, mismas que pretendían alterarse en esta casa, que se hizo famosa por las grabaciones en las que el padre del Gobernador de Jalisco invitaba a violar la Ley en la elección.

Nuevamente la casa y el personaje que la habita dejan de qué hablar, pues los temas importantes para Jalisco se discuten previamente aquí, para evitar zafarranchos como el ocurrido con Aubry.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On