Durante 2014 en la administración de Aristóteles desaparecieron 6,772. Jalisco el tercer estado con más daño al erario en México

1

El pasado 17 de Febrero la Auditoría Superior de la Federación presentó su iInforme General de Cuenta Pública de 2014, en la cual presentó las observaciones sobre los desfalcos al erario público cometidos en 2014, siendo Jalisco el tecer estado con más daño al dinero público, con un monto observado de 6 mil 772 millones de pesos,  es decir que durante la administración de Aristóteles Sandoval en Jalisco faltan de comprobar donde están más de 6 mil millones de pesos, tan sólo en 2014.

Para poner en contexto, Jalisco sól está debajo de Veracruz y Michoacán, y tiene un monto observado casi 5 veces del tamaño de una entidad con más población y presupuesto como el Distrito Federa.
En resumen, estamos hablando de un daño patrimonial, de 6 mil millones de pesos que ha desaparecido, esto es equivalente a 75.4 megalismosnas de Emilio, el doble de la deuda que se tiene sobre los Panamericanos, o más de un tercio del cost total de la línea 3  del tren ligero, y lo raro es que en los medios no se habla de esto, debido al control que ejerce el gobierno del estado.

jalisco endeudado

Aquí pueden leer el documento completo presentado por la ASF:

Auditoría Superior de La Federación

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On