Dueños de las fotomultas en Jalisco, Autottrafic ligados a Salinas y Televisa

0

Autotraffic ha tenido un ascenso meteórico dentro del país, al venderle equipos de fotoinfracción a varios gobiernos municipales y estatales en México. Tan sólo hasta 2018 la empresa Poblana ganaría en Jalisco ¡265 millones de pesos!

Los representantes de esta empresa son Jaime Enrique Ferrer, quien funge como vendedor y operador político, y Alfonso Velez quien es el cerebro de operación. Ellos empezaron trayendo radares de foto infracción desde Alemania, y su empresa creció al amparo del ex gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle.

 

empresafotomultas

Pero quien realmente se encarga de la financiación y de la administración de utilidades del proyecto es Endeavor México, quien desde hace varios años se dedica a ofrecer Autotraffic como otro de sus casos de éxito por su crecimiento del “50% anual” para el cual el banco HSBC tiene una gran cantidad de financiamiento como admiten en el portal del grupo financiero.

Endeavor México tiene en su consejo de administración al ex secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari, Pedro Aspe, al empresario jalisciense, Guillermo Romo, y al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, entre otros personajes cercanos al Salinismo y su “grupo compacto”.

Además mencionan en su descripción como el sitio, números exagerados como que los radares han “salvado 17 mil vidas”, o que sus radares reducen la contaminación del aire en un 30 por ciento.endeavor

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On