Director de Policía de Tonalá, demandado por acoso sexual. La nota no sale porque es hermano de conductora de Televisa

0

 

ruelitas

Una investigación por supuesto acoso sexual es la que se sigue en la Fiscalía General del Estado contra el director de la Policía de Tonalá, Javier López Ruelas, quien según la versión de la afectada y empleada de la corporación, le propuso sostener una relación sentimental, pero al negarse ordenó su cambio a un área operativa para la cual no está capacitada.

La denuncia ante las autoridades estatales fue presentada el pasado 20 de mayo y corroborada por este medio de comunicación en la instancia correspondiente, informándose que al ser una investigación abierta no se podían proporcionar detalles de la misma, sin embargo, la afectada estaba siendo sometida a pruebas para verificar su estado de salud físico y emocional para entonces dar curso a la indagatoria.

De acuerdo con la declaración de la supuesta víctima ante la Fiscalía,  consta que: “El día lunes 12 de mayo, el comisario me puso a disposición del comandante Mario Alberto Villa para que se me presionara laboralmente, ya que anteriormente había sido acosada para tener una relación sentimental con el licenciado Javier López Ruelas, comisario de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, relación que no acepté motivo por el cual tomó la decisión de asignarme a labores operativas, solicito seguridad para mí y mi familia porque temo por las represalias que pueda tomar en mi contra, así como en contra de mi patrimonio”.

La denunciante aseguró que se han presentado varias irregularidades en la corporación además del acoso del que fue víctima, pues otros oficiales han manifestado que se les obliga a custodiar bancos, gasolineras y restaurantes, labores que corresponden a seguridad privada y no a una institución pública.

Ya habría tenido antecedentes

Javier López Ruelas ya habría tenido antedecedentes de este tipo de actos, según los trascendidos de “La Tremenda Corte” de Milenio Jalisco, cuando fue director de seguridad en Puerto Vallarta tuvo acusaciones similares. Además El Fisgón Político publicó en días pasados que López Ruelas reprobó su examen de control de confianza del CESP, y aún así Jorge Arana lo mantuvo en su cargo, a pesar de las graves imputaciones que delata su examen como su riqueza inexplicable y sus vínculos con la delincuencia organizada.

Nadie habla del caso, porque es hermano de una conductora de Televisa

Hay un motivo por el cual la nota y la fama de este individuo se mantiene en bajo perfil, muchos medios se rehusan a hablar sobre él porque es hermano de la conductora del noticiario vespertino de Televisa, Rocío López Ruelas.  El silencio sepulcral, sólo Milenio Jalisco y El Fisgón Político han hablado del caso.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On