Director de Desarrollo Artesal del Estado de Jalisco, gana 3er lugar en concurso de Jóvenes Creadores del Arte Popular

1

marca-4

El pasado 5 de agosto, se dio a conocer la lista de ganadores premiados que participaron en la Convocatoria de la Tercera Edición del certamen “Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano” organizado por el Instituto de La Artesanía Jalisciense, donde se repartieron 1 millón 303 mil pesos a los tres primeros lugares entre 12 categorías:

convocatoria 1

Los premios consistían en recompensas económicas que correspondían a 20, 23 y 28 mil pesos  correspondientes al tercer, segundo y primer lugar, respectivamente. Además de un par de premios especiales por 85 mil pesos a la mejor pieza de diseño, técnica y materiales tradicionales y a la mejor pieza de innovación.

Para dichos efectos, era necesario cumplir con algunos requisitos, entre los que se mencionan fotografías del proceso de elaboración de la artesanía:

2015-08-17 13_05_37-www.imjuventud.gob.mx_imgs_uploads_Convocatoria_FONART_2015.pdf

Jalisco se llevó mención honorífica al obtener premios en 11 de las 12 categorías, además de obtener 2 premios especiales. El primer lugar del certamen fue para Tabasco, conseguido por las manos de Jackeline Luciano Perera, quien presentó un cesto decorativo elaborado en palma con tejido de nudo y orilla de holoxin, siendo acreedora a de 113 mil pesos.

Aunque la lista de beneficiados no ha sido publicada en el sitio del IMJUVE -Instituto que co-organiza dicho certamen- a esta redacción se comunicó que existen evidencias que vinculan al director de Desarrollo Artesanal, Juan Pablo Ramírez García, con la autorización del director del Instituto, Camilo Ramirez, con el tercer lugar de la categoría de Textiles, recibido por Paulina Carrillo López.

marca-2 marca-3

 

Fotografías obtenidas por esta redacción, muestran al director de Desarrollo Artesanal del Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ) utilizando dicho morral, en una fiesta de cumpleaños. Aparentemente se trata de un presente que alguien le obsequió:

campeon

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On