Diputados adecuan reforma de movilidad para reprimir marchas

0

beltrd

Las bancadas del PRI, PAN y PVEM en el Congreso de la Unión, aprobaron reformar los artículos 11 y 73 de la Constitución, con lo que se establecerá el derecho de toda persona a la movilidad universal, atendiendo a los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad y sustentabilidad, lo que podría coartar las protestas masivas, bajo el argumento de la violación de dicho derecho.

La iniciativa fue avalada en lo particular y general, en medio del descontento social por la desaparición de 43 estudiantes, hecho que genera que personas de todo el país realicen protestas por las calles de diversas ciudades.

Ante este panorama, los grupos parlamentarios del PT, PRD y MC, consideran que la aprobación de esta reforma imposibilitará que los ciudadanos puedan manifestarse en multitud, pues establece que deberán implementarse planes y procedimientos operativos adecuados para facilitar el ejercicio del derecho de reunión, sin poner en riesgo el ejercicio del derecho a la movilidad.

Por ello, tomaron esta medida como una forma de represión a los ciudadanos que muestran su descontento contra el Gobierno de manera pacífica, escudándose en que las protestas impiden el derecho de libre tránsito.

La reforma que fue turnada al Senado para su aprobación, abona a la crispación social, que ha desatado en los últimos días las desapariciones, matanzas y corrupción en el país.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On