Diputado del PRI que quiere prohibir Uber, es concesionario de Taxis

2

LOPEZCEDILLO

 

En conflicto de interés está el diputado priista y titular de la Comisión de Vialidad, Martín López Cedillo, pues mientras él y taxistas han solicitado se aplique la ley a Uber, en el hogar del priista cuentan con siete concesiones de taxis, y hay seis más de personas con los mismos apellidos que él y su esposa

La disputa entre taxis y Uber en Jalisco, se acentuó tras la manifestación de taxistas frente al Congreso local, donde piden que se penalice este tipo de plataformas y es que el Diputado Presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso local, Martín López Cedillo forma parte del gremio, al tener la concesión de tres taxis.

 

El diputado inició su carrera conduciendo taxis, por lo que a la fecha tiene unidades con los siguientes registros; 55TX-120/88, 05TX-039/28 y 197TX-039/14.

 

Martín López Cedillo llegó a la política gracias a los cargos que desempeñó en el Sindicato de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco (STAJ), donde resolvía los problemas legales de la asociación.

 

Esto le permitió crecer y ser delegado de la Federación de Trabajadores de Jalisco dentro de la CTM, bajo el cobijo la organización priistas obtuvo una regiduría y posteriormente se postuló para diputado.

 

Martín López Cedillo llegó a la diputación con el apoyo del gremio taxista, por lo que en la riña entre Uber y los taxis, su opinión no será imparcial pues afecta tanto los negocios del legislador como los de su familia con lo que suman seis concesiones.

 

Este viernes taxistas se manifestaron frente al Congreso para que se legisle en contra de Uber, un sistema privado que brinda un servicio a bajo costo como si se tratará de un transporte ejecutivo.

 

La rivalidad entre taxistas y Uber se ha manifestado en diversas ciudades como en Guadalajara, donde los taxis no mejoran su servicio y buscan acaparar el pasaje que se les ha ido.

 

Y la resolución del problema está en manos de Martín López un diputado taxista están las adecuaciones a la Ley de Movilidad, quien podría legislar en contra de una empresa que brinda un servicio y desaparecer esta opción de transporte.

 

Martín López Cedillo es quien lleva a la mesa de diálogo las propuestas en materia de movilidad, por lo que será juez y parte en el caso de Uber, un servicio del que se pronunció en contra.
López  Cedillo podría pagar al gremio taxista los favores políticos que recibió y legislar en contra de Uber.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On