Diputada de Tonalá gasta cerca del millón en viajes.

-1

París, Londres, Nueva York, Dubái, Seúl, Ginebra y Tokio. Entre diciembre de 2015 y enero del presente año, diputados federales ya desembolsaron del erario 29.9 millones de pesos en 270 viajes internacionales, sin embargo, la población no ha visto los beneficios de dicha inversión.

El caso que resalta es el de la priista por Jalisco, Laura Nereida Plascencia Pacheco, quien suma cinco giras y un gasto de 701 mil pesos. Pese a que argumenta que es por “la naturaleza de su cargo”, porque preside la Comisión de Igualdad de Género, la suma se acerca a los 856 mil pesos de 12 viajes al extranjero.

Plascencia Pacheco explica que México tiene 18 convenios internacionales y debe representar al Legislativo. Por eso viajó a Nueva York (marzo de 2016) al Periodo de Sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, donde gastó 96 mil 254 pesos. Afirma que la delegación mexicana “consolidó su liderazgo” en acciones legislativas y políticas públicas para la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, lo cual no se ha visto reflejado en acciones en el estado, pues tan sólo este año han aumentado los feminicidios.

La diputada por el Distrito 7, en Tonalá, también fue a Tokio (abril pasado) a la Reunión de la Red Global de Parlamentarios, donde gastó 189 mil 217 pesos. En el documento presentado a la Cámara no se reportaron resultados, pero destacó que se trabaja en la armonización del marco jurídico para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres. Dos semanas después  estuvo en Amán, Jordania, en la Cumbre Mundial de Mujeres Parlamentarias, con un gasto de 172 mil 763 pesos y en su informe presumió que la reforma político electoral impulsada por Enrique Peña Nieto permitió la paridad en elecciones de diputados.

Visitó París (10 al 13 de octubre) para otra reunión de la Red Global donde la suma fue de 115 mil 665 pesos y su último viaje (24 al 29 de octubre) fue a Montevideo, Uruguay, a la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe, el gasto reportado es de 127 mil 665 pesos.

photo5067055820453291945

Con información de El Informador

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On