Dictan formal prisión a María de los Ángeles Pineda

2

PGR

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca,  recibió el auto de formal prisión por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, debido a su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada por cometer delitos contra la salud así como realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Consejo de la Judicatura Federal, agregó que la Procuraduría General de la República aportó  pruebas que sirvieron para presumir que María de los Ángeles se adhirió al grupo delictivo, Guerreros Unidos, desde el 2005 a la fecha de su detención.

Se instituyó que su participación era dar protección y apoyo económico con la finalidad de lograr los objetivos de este grupo delictivo, a través de la compra de inmuebles o trasladando e invirtiendo el dinero obtenido por venta y distribución de drogas.

Además se tomó en cuenta que sus declaraciones de ingresos ante el SAT de 2009 a 2012, presentan una diferencia de ingresos no comprobables de 3 millones 286 mil 641 pesos

María de los Ángeles se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil “Noroeste” con residencia en Tepic, Nayarit.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On