Detienen a banda de robacoches en Jalisco, ocho eran policías

0

Un grupo de 17 personas que se dedicaban a robar automóviles fueron detenidas, mientras transitaban por la carretera Autlán-La Huerta, entre los que se encuentra un integrante de la Fuerza Única Regional (FUR) y seis policías del municipio de Casimiro Castillo.

 

POLIRATALos roba autos fueron detectados por agentes de la FUR, pues se percataron que tres autos viajaban en caravanas en el entronque del poblado Tecomate, donde los oficiales detectaron que se trataba de vehículos con reporte de robo.

 

Al ser cuestionados por los uniformados los detenidos señalaron que realizaban labores de vigilancia debido a que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, añadieron que también se dedicaban a trasladar los automores hurtados a otras partes del Estado.

 

Los sujetos indicaron tener más vehículos al interior del Rancho Los Pinos en Tecomate, sitio al que arribaron los uniformados donde encontraron 13 automotores más, entre los que se encuentran; dos camionetas Ford, dos GMC Sierra, dos Chevrolet, una Toyota,  una Lariat, una Dodge Ram, tres automóviles y tres cuatrimotos.

 

Se confirmó que entre los detenidos se encuentra José Alfredo Martínez Navarro, un elemento de la Fuerza Única, mientras que  Horencio Lovano Pelayo, José Luis Delgado Ruiz, Ramón Antonio Arévalo González, Christian David Zúñiga González, Gabriel Llamas Núñez, Francisco Javier Carvajal Rodríguez y Adán Bustos Cruz, eran policias de Casimiro Castillo.
La detención de maleantes enlistados en las filas de la policía y otros más miembros de la Fuerza Única pone en entredicho que los exámenes de control y confianza sean efectivos, porque, asciende a diez los elementos que se han visto ligados con conductas ilícitas durante esta última semana, cuando se detuvo a tres uniformados que extorsionaban a comerciantes en Tlaquepaque.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On