Detienen a Abarca y a su esposa por desaparición de normalistas

0

malandro

 

Los autores intelectuales de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, fueron localizados este martes en Iztapalapa en la Ciudad de México, la pareja que permaneció prófuga por más de un mes, tras ordenar el ataque y desaparición de normalistas en Iguala Guerrero.

El 26 de septiembre, Pineda Villa rendiría un informe y para evitar que su evento fuera saboteado, se ordenó un operativo contra los normalistas, que dejó un saldo de seis muertos, algunos con huellas de tortura y 43 desaparecidos.

El ex alcalde de Iguala, junto con su esposa, están ligados a la organización criminal de Guerreros Unidos, grupo al que fueron entregados los estudiantes desaparecidos, según declaraciones de Sidronio Casarrubias, quien también señaló a Pineda Villa como la principal operadora de esta mafia.

La pareja está a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se les imputan cargos como; delincuencia organizada y desaparición forzosa.

 

Mientras que al ex alcalde José Luis Abarca se le suma el homicidio Arturo Hernández Cardona un perredista incómodo al que según declaraciones de testigos, el ex alcalde se dio el gusto de asesinar.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On