Detienen a 6 elementos de la Fuerza Única por extorsionar

2

FUERZAUNICA

Lejos de proteger al ciudadano, algunos elementos de la Fuerza Única de Jalisco se han caracterizado por sus actividades ilícitas, este mes a nueve integrantes del grupo élite se les involucró con extorsión, otros más fueron grabados en actos de tortura y uno más colaborando con grupos delictivos en el robo de autos.

El pasado domingo, seis elementos de la Fuerza Única de Jalisco fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva, tras ser denunciados por incurrir en robo, lesiones, maltrato al infante y extorsión, el pasado 19 de agosto.

El denunciante señaló que cuando su sobrino de 16 años bajo de la camioneta en la que viajaba para comprar en Plaza Patria, donde fue interceptado por los agentes quienes lo subieron a la unidad que patrullaban.

El hombre al ver que su sobrino había sido detenido, decidió seguir a la unidad, pero a la altura de la avenida Zoquipan, fue detenido de forma violenta por los mismos elementos, para ser trasladado a otro sitio.

El denunciante relata que él y su sobrino tuvieron que dar dinero a los agentes para que no ser inculpados en algún delito o que se les privará de la vida como amenazaron los gendarmes, por lo que tuvieron que dar un reloj y 2 mil 660 pesos para que los pusieran en libertad.
}
A los uniformados no les bastó con detenerlos y robarles, sino que también amenazaron a sus víctimas para que no denunciaran, sin embargo, la denuncia se realizó y el agente ministerial recabó pruebas para solicitar la orden de aprehensión de los uniformados.

Entre los detenidos se encuentra; Manuel Puentes García,Griselda Irahis Hernández Aviña, Nelson Pérez Hernández, David Alejandro Plascencia Beraud, Luis Armando Ordaz Silva y Fernando Mora Gerónimo.

En lo que va del mes suman nueve los agentes involucrados en extorsión, pues hace tres semanas tres agentes fueron detenidos cuando extorsionaban a comerciantes de Tlaquepaque, mientras que en Casimiro Castillo un elemento fue detenido por robo de autos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On