Detenidos no podrán obtener su libertad bajo caución, el sábado se define su situación legal

1

20NOC

 

 

Presentan huellas de violencia

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que los 11 detenidos en la manifestación del 20 de noviembre rindieron su declaración y solicitaron la ampliación del plazo para demostrar su inocencia, en relación a los delitos que se les imputa; entre los que se encuentra asociación delictuosa, tentativa de homicidio y motín, cabe resaltar que por este último delito se les negó la libertad bajo caución.

Existen diversas inconsistencias en el proceso que viven los detenidos, debido a que presentan golpes en la cara y derrames en los ojos, lo que evidencia que fueron golpeados durante su traslado al penal, sostuvo su abogado Alejandro Jiménez.

El abogado sostuvo que la mayor parte de los detenidos asegura que participó de forma pacífica en las manifestaciones, así mismo evidenció que durante el traslado al penal de Villa Aldama los hombres fueron golpeados, pues presentan signos de violencia de más de dos días.

Del total de detenidos tres son mujeres quienes se encuentran en un penal de Nayarit, el resto son hombres que son juzgados en Veracruz, entre ellos está un chileno de nombre Lawrence Maxwell, a quien no se le permitió elegir un abogado de su confianza y quien fue detenido mientras amarraba su bicicleta, según detalla su hermana Adilene Maxwell.

Cabe resaltar que será hasta el próximo sábado cuando se defina la sentencia para los detenidos por las manifestaciones del pasado 20 de noviembre, por su parte organizaciones exigieron la liberación de los 11 detenidos, pues son presos políticos, según difundieron en la radio que fue tomada en Chilpancingo Guerrero.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On