Detectan más irregularidades en el Mercado Corona

1

mercado-coronaEl Mercado Corona no entrará en operación hasta que se arreglen las anomalías que se encontraron, como el tamaño de algunos locales, el espacio que se destinó a los pasillos y la falta de un área en común que permita a los comerciantes realizar maniobras.

Además del pago millonario que autorizó la pasada administración que encabezó Ramiro Hernandez, existen otras inconsistencias jurídicas en el inmueble que, sin terminar, inauguró. Por ello, es necesario realizar una revisión a la concesión, debido a que en el contrato hay obras que no están incluidas como la pavimentación de calles como la de Zaragoza, que conectan al mercado con el centro de Guadalajara.

El mercado no puede operar con las calles de tierra, ni con locales reducidos, sino hasta que se hagan los ajustes necesarios para que los comerciantes puedan realizar sus actividades de forma segura.

La edificación del Mercado Corona ha sufrido problemas como la ruptura de tubos de drenaje, la aparición de grietas en paredes de edificios cercanos y las calles aledañas. La mala planeación de la obra es evidente, porque hay locales reducidos donde sólo cabe un sujeto y poca mercancía.

En Internet se pueden consultar los planos, sin embargo, las medidas de los locales no se pueden apreciar: http://issuu.com/el_informador/docs/planos_mercado_corona/1

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On