Desató zafarrancho orden instruida por Gobernador

0

La petición de un agente identificado como Alfa 13, jefe de escoltas de Aristóteles Sandoval, para que retiraran las bengalas inició la reacción de la Policía tapatía que desencadenó el enfrentamiento con los barristas.

chivasfansimago2503

En el audio de la Policía, Alfa 13 -quien está identificado como Ricardo Villarreal- solicitó el apoyo.

“Reporte con el supervisor que tenga aquí, (…) por ahí en la parte superior de la porra de Chivas están arrojando bengalas, al parecer bengalas y contundentes para que nos apoye, de ese costado”, señala Alfa 13.

José de Jesús de Anda, supervisor operativo de la Policía tapatía, acata el llamado y el escolta le agradece a nombre de su superior.

“Que le dé las gracias a mi 03 (De Anda), cabinero, su servidor Villarreal aquí al pendiente del servicio, eso por orden superior, me hicieron mención de ese servicio”, se escucha.

El Gobernador presenciaba el partido junto con el dueño del Atlas, Ricardo Salinas Pliego.

Sin siquiera estar en el Estadio Jalisco, el director operativo de la Policía de Guadalajara, Alfredo Jiménez, interviene.

“Mande ahí 8 elementos, 10, mínimo ahí, pendientes sobre el lugar indicado, por favor”, instruye Jiménez a De Anda, a quien además le pide por la frecuencia que estén alertas ante algún conato de bronca, porque la gente comenzaría a abandonar el coloso.

El número de elementos enviados era insuficiente para la cantidad de barristas que había en la zona y la situación se salió de control.

“¿Dónde están los comandantes? ¿El Gama 1, dónde está? O el resto del personal… ¿Dónde está el comandante de la zona 7?”, diríjanse inmediatamente al lugar indicado”, reclama Jiménez al enterarse de que hay policías heridos.

El Fiscal General, Luis Carlos Nájera, criticó el martes las fallas en el operativo del Clásico Tapatío y exculpó a Jiménez de éstas. Señaló como responsable a De Anda.

Fuentes de la Policía de Guadalajara señalan a Jiménez como una persona cercana a Nájera desde que éste encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública y en la transición en la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On