Derrochan 7 millones en Tonalá y 14.5 Millones en Guadalajara para adornos

0

adornos

 

Derrochan más de 7 millones de pesos en Tonalá y 14.5 millones en Guadalajara

 

Costará 7 millones 380 mil pesos la construcción de “El Nacimiento Gigante Permanente Único en el Mundo” una edificación que sólo atraerá los reflectores hacia el alcalde tonalteca Jorge Arana y en Guadalajara destinan 14.5 millones de pesos para la iluminación de Avenida Chapultepec, calles donde es inseguro transitar por el temor al sujeto del picahielo.

 

La construcción del nacimiento fue adjudicada a F&F una empresa a la que el

Ayuntamiento de Guadalajara le otorgó 3.4 millones de pesos por la rehabilitación de banquetas, proyecto con el que no cumplió.

 

La misma empresa que dejó inconclusa la obra, será la encargada de realizar el nacimiento gigante, lo que pone en duda la culminación de la costosa edificación.

 

En medio de la crisis que vive el municipio que alberga a las colonias más inseguras de la Zona Metropolitana, donde los trabajadores sindicalizados carecen de seguros de vida y donde las calles no tienen pavimento, por la supuesta falta de recursos, se destinará más de 7 millones de pesos a lo que se podría convertir en un elefante blanco.

 

Y es que el recurso esta etiquetado desde el 2013 por parte de la Federación y hasta la fecha no se inicia su construcción.

 

El proyecto del nacimiento gigante muestra que en Tonalá se privilegia el gasto en obras de ornato, en lugar de cubrir las principales necesidades del municipio, también evidencia la falta de interés por parte del Ayuntamiento por gestionar recursos federales para sacar del rezago al municipio.

 

Tonalá carece de iluminación, calles pavimentadas, seguridad, agua potable y otros servicios, donde el alcalde endeudó al municipio para poder pagar aguinaldos a los trabajadores.

 

El Ayuntamiento de Guadalajara, le sigue los pasos a Tonalá, pues destinó 14.5 millones de pesos para la iluminación del camellón de Avenida Chapultepec, mientras existen calles con baches, colonias sin iluminación,camellones con maleza, banquetas en mal estado,e inseguridad.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On