Denuncian a la pasada administración del Instituto de la Juventud por irregularidades.

0

La directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en Guadalajara (IMAJ), Priscilla Franco Barba, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables de la pasada administración por acciones fraudulentas, opacidad e irregularidades en las finanzas del Organismo Público Descentralizado (OPD) municipal que impidieron entrará en funciones, sino hasta seis meses tarde.

instituto-610x389

Las  irregularidades van desde el desvío de recursos, la desaparición de bicicletas y mobiliario, un adeudo por cuatro millones de pesos, inconsistencias en documentación, pago a proveedores, facturas, pago al SAT y laudos.

La Directora del IMAJ informó que en cuanto a desvío de recursos, encontraron recibos de nómina irregulares desde 2012 a 2015, (que dirigió Viridiana Flores) sin firmas, sin identificación, que se desconoce si fueron pagados y el monto asciende a un millón 360 mil pesos.

“No hay comprobantes de facturas o recibos, no coinciden”, dijo la directora.

De igual manera no se localizaron diversas facturas de pago a proveedores por 450 mil pesos, se adeudaba a proveedores 250 mil pesos; también al SAT 500 mil pesos, de 2012 a 2015, a pesar de que sí hubo retención del ISR a los trabajadores.

La actual dirección puso a disposición de la Auditoría Superior del Estado toda la información y cuentas públicas, ya que desde que se conformó la OPD en 2004 no se pasó la contabilidad.

“Hasta ahora se denuncia porque tardamos en entrar en funciones, hubo revisión de documentos, nos acercamos al SAT a la ASEJ, se buscó en la propia dirección, se empezó por dar forma y vida al instituto y una vez detectadas todas las irregularidades se presentó la denuncia y seguiremos presentando lo que vayamos encontrando”.

Priscilla Franco descartó esté en riesgo operación del instituto con tantos problemas financieros, ya que se han logrado saldar los faltantes.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On