Deja en libertad Fiscalía de Almaguer a banda de asaltantes Venezolanos

-4

 

ratasratas

Una banda de venezolanos que robaba relojes en la Ciudad fue absuelta gracias al pésimo trabajo de la Fiscalía que encabeza Eduardo Almaguer,un agente del Ministerio Público (MP), quien preparó mal su caso.

Según la carpeta de investigación 1374/2016, se trata de Emmanuel Yordín Andrade Perero, Carlos Alberto Martínez Rivas y Kerfram Jonerker Oviedo López, quienes le hurtaron a una persona un reloj de lujo en Acueducto, frente a Puerta de Hierro.

Su captura fue a finales de diciembre del año pasado, tras lo cual fueron llevados ante un juez.

Sin embargo, obtuvieron sentencia absolutoria por el hurto, reveló personal cercano al proceso.

Esto porque el agente ministerial aportó como prueba sólo el dicho del afectado, y no más elementos que por ley está obligado a recabar de forma científica, como marca el Sistema Penal Acusatorio, dijo la fuente; la identidad del agente no fue revelada.

Se cuestionó a la Fiscalía si el trío afrontaba otros procesos que los mantuvieran aún en prisión, pero guardaron silencio bajo el argumento de que el caso está en investigación.

La dependencia anunció el 4 de octubre que detectó una red de abogados que ayudaban a ladrones colombianos y venezolanos, quienes sobornaban a funcionarios de diversos niveles para obtener la libertad de sus clientes.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On