Continúan juicios en contra de magistrado Alberto Barba.

0

Ocho diputados de la Comisión Legislativa de Responsabilidades avalaron el día de hoy los dos procesos de juicio político en contra del Magistrado del TAE, Alberto Barba.

Una denuncia fue emitida, en calidad de ciudadano, por el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en julio del año pasado. La segunda, una denuncia ciudadana proveniente de Guadalajara.

Según la presidente de la Comisión, María de Pilar Pérez Chavira, ahora toca el turno de convocar a una sesión extraordinaria del Congreso donde se pondrá a consideración del Pleno.

Con cinco votos a favor de los diputados panistas María del Pilar Pérez Chavira, Irma de Anda, Miguel Monraz, y Felipe de Jesús Romo, e Isaías Cortés, y en el mismo sentido del priista Jorge Arana, del emecista Ramón Demetrio Guerrero, y de la representante del Partido Verde Érika Ramírez, se aprobaron los dictámenes de ambos procesos, es decir, su continuidad ahora en consideración del Pleno del Congreso.

En el proceso para dictaminar qué sucedería con estas dos solicitudes, la Comisión encontró elementos suficientes en contra del Magistrado del TAE, en específico de posibles anomalías en afirmativas fictas.

En caso de ser aprobada por mayoría, se notificará al magistrado Barba, quien podrá acudir al Congreso en su persona, o bien por escrito o con un representante legal.

barba1

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On