Conade le quita la sede de la Olimpiada Nacional a Jalisco, se la da a Nuevo León

1

En tiempos de crisis el dinero es fundamental para realizar cualquier obra, evento o proyecto y esto es precisamente lo que sucedió los días pasados cuando la CONADE decidió retirarle la sede de los Olimpiadas Nacionales a Jalisco y otorgársela a Nuevo León.

El año pasado y a principios del presente las mismas autoridades a nivel nacional habían ratificado que Jalisco sería la sede oficial de la justa en el 2017. Sin embargo, llegó Nuevo León con su propuesta de apoyo, llámese dinero, la cual está muy por encima de lo que aportarían los de la Perla del Occidente y eso determinó que cambiaran todas las cosas.

Jalisco consideraba aportar 5 millones de pesos, los cuales se unirían a lo que la CONADE destinaría, pero llegó la propuesta de Nuevo León con sus 70 millones y de un momento a otro se produjo el cambio de sede.

La razón es simple, el 2017 pinta muy complicado para el deporte amateur a nivel nacional y la CONADE quiere ahorrar lo más que se pueda, por lo que si algún estado llega con la cartera abierta y las instalaciones necesarias para organizar una justa nacional, no queda de otra que darle el avala y que estos eventos no se vean afectados.

Los abuelos decían, Poderoso Caballero es Don Dinero, y simplemente esto se aplica hoy sin duda alguna, Nuevo León llegó con el recursos económico y de un día para otro le quitó la sede a Jalisco.

Cabe señalar que la edición del presente año se dividirá en tres sedes, Ciudad de México, Guerrero y Nuevo León, además de que ya no habrá disciplinas de conjunto, ya que las mismas se realizarán en torneos de carácter nacional y no en una Olimpiada Nacional.

La gestión de Alfredo Castillo, al frente de la CONADE ha sido más que desastrosa.

 

CONADEJALISCO

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On