Como el PRI se quiso robar la elección en Tlaquepaque con la ayuda del PRD, PAN y el Tribunal Electoral

0

 

tlaquepaque1

Esta historia de corrupción comienza con un desayuno en el popular café “La estación de Lulio”, ubicado en la colonia americana, el lugar donde los políticos locales van para “que los vean” en las fotos. Ahí desayunaban el ex candidato del PRI en Tlaquepaque, Luis Córdova que manejaba una sonrisa de oreja a oreja, junto con el panista José Antonio de la Torre, mejor conocido como “Pepé Toño”, quien es regidor del PAN en Zapopan y los aderezaba el presidente del PRD, Juan Carlos Guerrero Fausto.

¿Qué hacían personajes del PRI, PAN y PRD desayunando juntos frente a las cámaras y muy sonrientes?, tramaban mediante un dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco, cambiar el resultado de la elección de Tlaquepaque, en la que el PRI había sido derrotado democráticamente por el Partido Movimiento Ciudadano y su candidata María Elena Limón.

En la elección el priista Córdova había sido derrotado, y en el recuento “Voto por voto” también, Limón tuvo 65 mil 851 votos, mientras que el priista alcanzó tan sólo 64 mil 694, es decir la voluntad popular era irreversible, 1 mil 157 votos separaban al ganador y al perdedor (que intentó anular la elección en el voto por voto).

Pero Córdova con su sonrisita, evidenciaba que él y sus compinches del PRI y del PAN, tenían una sorpresa preparada. Y fue cuando dieron el campanazo en una sesión “sorpresa”, intentaron hacer un madruguete en el Tribunal Electoral presentando un proyecto para anular casillas y darle un triunfo al PRI.

El proyecto presentado por el PRI para recuperar Tlaquepaque demanda anular casillas donde ganó MC, con el argumento de la “presencia de servidores públicos”

 

notisistema

 

Fue a las 12:35 del día en una sesión del Tribunal, se “Dio la vuelta a la elección de Tlaquepaque”, anunciaban informaciones provenientes de Notisistema, y es que el proyecto que era una afrenta a la democracia. Afortunadamente cuando ya los priistas cantaban victoria, los magistrados del tribunal entraron en uso de razón y evaluaron que los costos de robarle un triunfo democrático a la oposición era darle un balazo en el pie, no sólo al PRI, sino también al PAN y al PRD por esa foto que se tomaron en la estación de Lulio.

Al final el proyecto no fue aprobado, porque 4 magistrados votaron en contra y sólo 1 le hizo la tarea al PRI, con lo cual se ratificó el triunfo de la oposición en Tlaquepaque, pero esta historia ilustra muy bien el cacicazgo de los Barba y el poder que ejerce el PRI sobre las instituciones y otros partidos para seguir intentando socavar nuestra fácil democracia

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On