Comienza ruta empresa, transporte público costará 9.20 pesos en ZMG y 10.32 en Vallarta

0

Empieza la “Ruta Empresa”, anunciada ahora con bombo y platillo por el Gobierno de Jalisco,

La ruta troncal Artesanos tendrá 24 unidades que recorrerán el tramo correspondiente de la Glorieta Juan Pablo II a la colonia Las Huertas; mientras que 4 líneas alimentadoras iniciarán su recorrido en San Miguel de Huentitan para retornar en San Juan Bosco y 4 alimentadoras más, desde las Liebres hasta Plaza Revolución.

Estas unidades funcionarán con gas natural , con lo que se reducirán las emisiones contaminantes además de significar un ahorro económico que se traducirá en el mantenimiento de tarifas accesibles. Los automóviles de transporte público estarán equipados con GPS, accesibilidad universal, cámaras de video vigilancia y el sistema de prepago que operará mediante la tarjeta InnovaCard, monedero electrónico donde se podrán depositar montos máximos de 200 pesos.

El usuario identificará en color rojo a las líneas troncales que tendrán capacidad para 41 pasajeros sentados y 42 de pie; mientras que, el color verde será utilizado para las líneas alimentadoras que tendrán capacidad para 32 usuarios sentados y 35 más de pie.

En el arranque de funciones de este modelo de Transporte Público en Guadalajara, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval destacó el cambio en el servicio pues dijo “no solamente es un nuevo modelo de organizacion del TP sino un cambio radical en la manera de otorgar el servicio”.

La ruta Artesanos tendrá un costo en el pasaje de 7 pesos mientras que, en el transbordo entre unidades alimentadoras, se aplicará un 50 por ciento de descuento. Sin embargo cuando más rutas empiecen entre ellas las 18 que se tienen contempladas, el costo será para estos camiones de ruta empresa de 9.20 pesos en ZMG y de 10.32 en Puerto Vallarta, subiendo más de un 20% el costo efectivo pese a la promesa del Gobernador Aristóteles Sandoval de no subir por el Gasolinazo.

 

aris

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On