Claudia Delgadillo, la diputada del PRI que quiere prohíbir Uber en Jalisco

-2

cdelgadillo1

La diputada priísta Claudia Delgadillo González señaló, durante la reunión que sostuvieron el vicepresidente del Congreso de Jalisco, diputado Oswaldo Bañales Orozco, y la vocal de la Comisión de  Movilidad y Transporte, Claudia Delgadillo González, con diferentes taxistas de la ciudad, tras la manifestación realizada este jueves, que el servicio que ofrece Uber sí es ilegal.

“Uber es totalmente ilegal y adelanto que votaré en contra de la iniciativa de regularizarlo”

La empresa Uber no es legal, explica, porque se ostenta como una plataforma y no como un servicio de transporte, además de que en su contrato se niega la relación laboral entre el propietario del automóvil y la persona que lo maneja.

“Solamente tienen una plataforma legal, si no es transporte ¿porqué están circulando?. Ellos están negando una relación laboral e históricamente sabemos que existe una relación laboral entre el propietario del vehículo y el que maneja el volante”, dijo.

Agregó que en el contrato de la empresa existe mucha incertidumbre por lo que se encargará de hacerle saber a los diputados de la comisión de movilidad las razones por las que ese tipo de servicios no pueden ser legalizados, además de que se comprometió con los taxistas a abanderar el tema dentro del Congreso del Estado.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On