CJNG secuestra mediante anuncios en redes sociales, hay 44 desaparecidos

-1

fosatala

 

Tres personas reportadas como desaparecidas, así como restos óseos, fueron localizados en Tala luego de que una de las víctimas lograra escapar de un campamento de entrenamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Aún se busca a 37 personas quienes podrían seguir privadas de su libertad ya que los testigos informaron que había 40 reclutas en contra de su voluntad.

La Fiscalía aseguró dos fincas. En una se encontraron restos óseos, los cuales aún son analizados para determinar a cuántas personas pertenecen.

En otro terreno había campamentos hechos por las mismas víctimas, así como cascos, pistolas y otros instrumentos para entrenar en combate.

El fiscal Eduardo Almaguer abundó que las personas privadas de la libertad fueron atraídas con anuncios en facebook que ofrecían empleo como policía municipal o  privado; como escolta o encuestador.

Esto se descubrió gracias a que del seis al 13 de Junio se recibieron seis denuncias por desapariciones y la información proporcionada por las familias coincidía en estas características.

Las personas rescatadas son tres de estas seis carpetas de investigación. De las otras 44 no existen denuncias en la FGE, aseguró Almaguer.

Por otro lado, se investiga posible complicidad de autoridades municipales ya que había máximo 100 personas, incluyendo los cuidadores, en los campamentos y no se sospechó nada.

La Fiscalía realiza operativos también en Ameca para encontrar más terrenos de este tipo.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On