Cilindro de gas cuesta más de 550 pesos

0

Varios analistas sostienen que la reducción del costo del energético se podrá observar a corto o largo plazo, aunque desde hace más de un año, no se percibe dicha disminución. Las familias comienzan a cambiar los hábitos para consumir menos o de plano no hacerlo.

Un hogar  tapatío paga más de 500 pesos por un tanque de 30 kilos de gas LP, tamaño que usualmente se compra por la mayoría de las familias y mismo que hace un año les costaba alrededor de 400 pesos.

Esta liberación se presentó como parte de la Reforma Energética y se esperaba una disminución del costo ante las promesas del gobierno, pero no ocurrió así, sino se notó un incremento en el comportamiento del precio. En el mes de enero 2017, se prometía estabilizar e incluso disminuir los costos del combustible, solo ha traído un incremento del 16 por ciento a 23.4 por ciento.

Inclusive, hay distribuidores que manejan precios más altos a los normales, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aunque las familias tapatías experimentan en sus bolsillos el sobreprecio del gas, están optando por alternativas como el uso de calentadores solares o cocinar mediante aparatos eléctricos.

photo5028728455721756615

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On