Por daños al ecosistema, cerrarán Islas Marietas

0

El exceso de visitantes, las embarcaciones que se instalan en la Playa del Amor y la contaminación de los turistas tienen un impacto negativo en la población de corales, además causa afectaciones a la población de mamíferos marinos, detalló la

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 

Por estas causas a partir del 9 de mayo la Playa del Amor será cerrada a los turistas, para realizar trabajos de restauración en la zona ecológica.

 

La Playa del Amor se localiza en el Parque Nacional Islas Marietas en Bahía de Banderas, Nayarit que anualmente recibe más de 127 mil turistas al año, sin embargo, la capacidad de visitantes diarios es de 625 personas.

 

La carga de turistas  y el exceso de embarcaciones generaron la muerte y el blanqueamiento de las poblaciones de corales, mismas que serán restauradas con el cierre de la playa.

 

En Semana Santa arribaron a las islas 250 embarcaciones diarias y estos navíos causan contaminación por los hidrocarburos y desechos sólidos que arrojan al agua, lo que causa un impacto a la población de ballenas jorobadas y a los mamíferos marinos que habitan en la zona.

 

La playa estará cerrada a los turistas para que los expertos realicen la limpieza del sitio, además de la restauración de los corales afectados, así como el monitoreo de las poblaciones de esponja, rayas y tiburones. De igual forma, se revisará si es conveniente la reapertura de la zona a los turistas.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On