La Ciclovía de Jardines del Bosque, un pleito complejo entre vecinos, autoridad y ciclistas

0

ciclovia

 

La ciclovía de Jardínes del Bosque ha provocado un choque complejo entre autoridades, vecinos y ciclistas. Que ha venido escalando durante las últimas semanas y llevó a detener el balizamiento de la obra y amagos incluso de cerrar las vialidades en la edición de este año de la Feria Internacional del Libro. Queremos abrir un debate amplio sobre este tema para que todas las voces puedan ser escuchadas:

Argumentos de los Ciclistas

Los colectivos como Bicicleta Blanca, han señalado los siguientes argumentos:
-Nuevamente exigimos a las autoridades estatales no ceder ante intereses particulares. La ciudad es de todos y se construye para todos.
– Del 2009 a la fecha hemos documentado la muerte de 203 ciclistas en las calles de la ZMG. En las zonas donde se está construyendo esta nueva infraestructura ciclista, tenemos el registro de 19 ciclistas muertos, que con infraestructura y educación se pudo haber evitado.
-Desde esa fecha hemos luchado por la vida de las personas, trabajamos para disminuir a CERO la muerte de ciclistas en las calles de la ciudad.
-Hemos trabajado y exigido mejores condiciones de seguridad para la Movilidad No Motorizada.
-Se ha logrado establecer canales de comunicación, mesas de trabajo y programas que ayuden a mejorar la seguridad de ciclistas en la ZMG
-Por lo anterior, respaldamos las políticas públicas emprendidas por el Gobierno del Estado a través del que buscan redistribuir el espacio público con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de la movilidad no motorizada, esto con fundamento en el artículo cuarto transitorio de la Ley de Movilidad.
-Es prioritario que el gobierno del estado refuerce las labores de socialización de la infraestructura ciclista así como sus beneficios para la ciudad.

 

Argumentos de los Vecinos

Mientras que los vecinos de Jardínes del Bosque, sección Parque de las Estrellas han señalado los siguientes argumentos:

– Enfretan ya un problema de Vialidad con el colegio Cervantes del Bosque, que utiliza conos y paraliza la circulación de Tonantzin en la hora pico

– La Ciclovía no ha sido correctamente Socializada, y buscan formar un bloque con los vecinos de otros afectados por ciclovías como la de  Boulevard Marcelino García Barragán, el Barrio de Santa Tere y la avenida Washington

– Han acusado que la Ciclovía no tienen estudios, ni licencias municipales incluso a solicitud de información elaborada por el Diario Mural,  la respuesta del Gobierno del Estado es que no hay una copia del proyecto o plan maestro

– Señalan que la Ciclovía afectará el tráfico de por si pesado en Tonantzin, Las Rosas, Mariano Otero y López Mate

-Señalana que la Ciclovía está inconexa ya que lleva a puras avenidas grandes sin condiciones para que pasen ciclistas (Mariano Otero, Las Rosas, López Mateos y Lázaro Cárdenas)

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On