Chinos apunto de ganar licitación por Tren México-Querétaro

0

PeñaEl consorcio liderado por China Railway Construction Corp (CRCC) en el que participan empresas mexicanas como GIA, Prodemex y Teya fue el único que entregó su propuesta para la construcción del tren rápido que ira de México a Querétaro.

La oferta presentada por el consorcio fue de 58.9 mil millones de pesos, dicho costo incluye construcción, material rodante, obras electromecánicas, señalización y el periodo de pruebas.

Solo CRCC lograron entregar un proyecto que cumpliera con las características especificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a que solo contaron con 2 meses para la realización de dicho plan, otras 16 empresas no lograron cumplir con los requisitos solicitados en el tiempo que se les brindó.

Cabe mencionar que Teya (una de las compañías mexicanas que integra CRCC) forma parte del grupo empresarial que rentó aeronaves para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en las elecciones del 2012.

Teya además pertenece al grupo empresarial Higa, grupo que edificó obras públicas cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On