Cesan a policía de Movilidad por vídeo donde recibe mordida

0

Caro le costó a un policía vial incurrir en ”falta de probidad” en el cumplimiento de su servicio, es decir, recibir una Mordida por parte del chofer de una pick up blanca mientras era filmado y luego denunciado en redes sociales. Por ello, Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), ordenó el cese inmediato del elemento.

El policía de la motocicleta acreditado con el número 2296, es José Antonio Mercado Martínez y fue denunciado en redes sociales; en la grabación que circula en Facebook se muestra cuando el agente en su motopatrulla M-428 se acerca a una camioneta pick up blanca; tras algunos minutos de espera, se acerca para recibir la dádiva económica por parte del conductor, según informó la Semov.

En el video se observa cómo el uniformado se aproxima al chofer y recibe el monto, tras caminar a su motocicleta, se guarda lo que recibió en el bolsillo del pantalón; al poco rato lo cambia a su bolsa derecha y tras unos segundos, toma su casco, enciende su motocicleta y se va del lugar.

El hecho ocurrió en el cruce de calle Lago Superior y avenida Patria del domingo 17 de abril a las 11:08 horas. Tras darse a conocer el video, de inmediato la Semov tomó cartas en el asunto y la Dirección General Jurídica de la dependencia giró instrucciones para que el elemento fuera concentrado en su base correspondiente a efecto de iniciarle el proceso legal conducente.

Durante su presentación en el cargo, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz solicitó a Sepúlveda Enríquez un plan anticorrupción, el cual fue presentado en octubre y consiste en seis ejes: mejora en gestión directiva, reingeniería de procesos, vinculación ciudadana, consolidación del servicio profesional de carrera, uso de la tecnología y calidad en el servicio.

Sepúlveda agradeció en su cuenta de Twitter, el valor cívico del ciudadano que denunció esta irregularidad y reiteró que, como ha venido ocurriendo, se aplicará todo el rigor de la ley, tanto a los miembros de la policía vial como los empleados administrativos que se vean involucrados en prácticas de corrupción, o que exijan cualquier tipo de dádivas a los ciudadanos.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On