Omar Alexis, la terrible historia de una víctima de Bullying y del sistema educativo de Jalisco

0

La foto se hizo viral ayer en las redes sociales, donde su tía Ángela Flores, compartió  la historia de como a su sobrino Omar Alexis Loza Izaguirre, de tan sólo 13 años, le realizaron heridas graves y pusieron en riesgo su vida debido al Bullying escolar. Esto sucedió en la escuela secundaria General 59, “Francisco Márquez”, en Avenida Tuzanía S/n en la colonia la Tuzanía en Zapopan, Jalisco.

Omar se encontraba en el receso donde se encontraba parado, cuando por detrás llegó el joven Andrés Yahir Luna Flores de 13 años de edad, abrazo a Omar y lo apretó fuertemente a la altura del pecho, levantándolo del suelo, al mismo tiempo Diego Eder de Alba Lira de trece años de edad levantó al joven de los pies y entre los 2, lo dejaron caer al suelo porque ya no lo pudieron, golpeándose fuertemente en la cabeza y como estaba masticando comida se empezó a ahogar y perdió el conocimiento.

Al ver lo que le pasaba a mi hijo sus agresores Andrés Yahir y Eder lo levantaron junto con otros niños, se acercaron a auxiliarlo para que no se ahogara pero se les cayó debido al peso del menor o ya que este estaba inconsciente, por lo tanto se golpeo nuevamente la cabeza y la cara , los niños que se acercaron auxiliar ayudaron a que Omar no se ahogara con la comida. Posteriormente llegaron maestros los cuales llevaron a Omar hasta la banquita en donde lo encontraría su madre, y hasta ese momento recupero el conocimiento

A la madre del Menor, la señora Cristina Loza le llamaron del colegio, pero le dijeron que su hijo se había caído, pero al llegar un profesor le contó lo que había sucedido. Después que los maestros le explicaron lo que realmente sucedió se fue a buscar al director de la escuela de nombre, Joaquin Raul Cantero Duarte , para que me expidiera el papel que necesitaba para el seguro escolar, pero el director ya se había retirado del plantel después de estar presente en el momento de los hechos para no darle la cara a la madre y asumir su responsabilidad como autoridad en la escuela, poniendo como pretexto que tenia que ir a una junta muy importante. Dejo de encargado al subdirector, el Mtro. Rigoberto Fregoso, quien se negó a darle el documento que necesitaba ya que dijo que el no sabia como habían estado las cosas, en mi opinión creo que independientemente de como estuvieran tenían que haberle brindado el pase para fuese cual fuese el motivo, no era momento de un cuestionamiento tan absurdo, después de varios intentos de localizar al director Joaquin Raul Cantero se logro localizar y una persona al parecer del área administrativa que es la que expide el documento para el seguro escolar me dijo que el director le indico que si podía darme el pase siempre y cuando la hoja del seguro escolar dijera que el niño se cayó en el receso, y la señora contestó que no, que eso no paso que pusieran la verdad, lo que realmente paso, y la persona ya mencionada le dijo que entonces no se me daría nada.

Al ver la negativa de la escuela para darme el documento del seguro escolar al que tiene derecho Omar y que ya pasaban de las 11:00 al, decidió llevar por sus propios medios a que el menor recibiera la atención medica, insistió en él pase ya que no contaba con los recursos económicos para esto. En la cruz verde la curva en Zapopan le expidieron el parte medico de lesiones número 97937, en el cual se describen las lesiones y se específica que estas SI ponen en peligro su vida

En la escuela secundaria ya mencionada, se encuentran instaladas y en función cámaras de vigilancia en las cuales quedaron gravados los hechos, y  aseguran si se grabó y si existe tal vídeo pero la señora teme que desaparezcan el vídeo . Cabe mencionar que Andrés Yahir, uno de los agresores, anteriormente se la pasaba molestando y agrediendo a Omar Alexis de forma, física, verbal y psicológicamente , no era la primera vez, y este niño es señalado como problemático y agresivo incluso con mas estudiantes del plantel. Incluso el día de hoy que fue el de los hechos tenía que haberse presentado la mamá del niño por problemas de conducta.

 

La denuncia ya fue levantada y se generó la carpeta de Investigación No. 3828/2016 C

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On