Camión que causó el accidente en Primaria, debió salir de circulación desde 2008

0
TERRIBLE
El camión que ocasionó la muerte de Perla Vianey, de 7 años, y amputó la pierna de Yadira, de 8, desde 2008 debió de salir de circulación.


La unidad que circulaba en la ruta 258-A era bajo la concesión de la 62 A, que desapareció con la creación del Macrobús, pues sus propietarios acordaron -al menos públicamente- entregar el permiso a cambio de acciones de la operadora del BRT.

Edith Rivera, directora general del Transporte Público de Movilidad, señaló que esa información los alerta, pues desconocen el número de unidades que están circulando de manera irregular.

Aún operan algunas unidades en la ruta 62 con un Amparo, explicó, pero el camión que causó la muerte de la menor trabaja con la Alianza y no cuenta con ninguna medida cautelar.

Además, la unidad es de 2003, por lo que está fuera de regla, ya que tiene más de 10 años de antigüedad. Actualmente se encuentra a disposición del MP, dijo Rivera.

Por lo que, si el chofer resulta o no responsable del accidente mortal, tras el peritaje que se realizó, se iniciaría un proceso de revocación de la concesión a nombre de Luis Arnulfo Contreras. La cancelación no es inmediata, sino que demora unos dos meses.

Rivera señaló que es el MP el que investiga el modo en el que ocurrió el accidente, para determinar si como dice el chofer, circulaba a 20 kilómetros por hora, aseveración que pone en duda.

En tanto se indaga cómo pasaron los hechos, la familia de Perla Vianey en medio del dolor velaba ayer a la menor, que fue atropellada al salir de la primaria en Lomas del Paraíso. 
Yadira, la otra menor atropellada, hasta anoche seguía grave.

“Todo mundo la quería, era muy inteligente, le encantaba ir a la escuela, hacía su tarea aunque no le dejaran y me decía ‘califícamela papi'”, relató entre lágrimas Antonio Moya, su papá.

“¿Qué quieren, que tomemos la justicia en nuestras manos y que haya más muertes?, ¿más familias sin hijos?”, cuestionó, “si eso quieren, pues es muy fácil”.

Es por demás alarmante que la propia autoridad,  encabezada por Mauricio Gudiño, no tenga idea de cuantas rutas irregulares circulan.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On