Boicot al sitio de Taxi 11 de Medrano por asalto a pasajero, ¡No más robos!

0

La noche del 31 de julio, el señor Eduardo Carvajal Avila fue golpeado y asaltado por un taxista, al momento que llegaba a su destino. Esto fue videograbado en una cámara de seguridad particular, en la zona Centro. El afectado hace un llamado a la Secretaría de Movilidad para que actúe de oficio.

En el video, que ya circula en redes sociales como disponible aquí:

 

En el se aprecia que el señor Eduardo le paga con un billete al chófer,  el conductor saca su billetera para darle cambio al usuario. Y cuando lo invita a que apunte su número, el señor Carvajal saca su celular. Entonces es cuando el chofer le propina un puñetazo, le arrebata smartphone y sale huyendo a bordo de su unidad.

Entrevistado por el periódico “El Informador”, el afectado cuenta que ese día iba llegando a un lugar para preparar un evento. Apenas iniciaba su jornada laboral. El registro de la videograbación marca escasos 15 minutos para las seis de la mañana. Carvajal Avila, quien se dice abogado de profesión y parte del grupo de Amnistía Internacional en la ciudad, rememora que esa noche tomó el taxi en la esquina de Avenida 16 de Septiembre y Juárez.

“Fue un trayecto muy corto, me dejó en la calle de Madero, entre Federalismo y Penitenciaria. Cuando me bajo y le pago, me dice que anote su número, como suelen hacerlo muchos taxistas cuando ven posibles clientes. La verdad yo uso mucho este tipo de servicio y se me hizo lo más normal del mundo. Me da un puñetazo, que no me derriba. Pero me alcanza a arrebatar mi teléfono, un Samsung Galaxy 4”.

El reporte que hizo al 066, la línea de emergencia, es el 140731999 pero en este como en otros casos parecidos, “pues no hacen mucho. Lo único que sirve es para llevar el registro”.

Investigación propia

Eduardo Carvajal hizo público el video que documenta el atraco, y empezó a pedirle a la Secretaría de Movilidad que revisara la manera de operar de los taxistas. Eduardo Carvajal dio con el sitio donde se supone que pertenece el auto que era conducido por su victimario: el Sitio 11 “Álvaro Obregón”, localizado en Medrano 1068. Ahí habló con el titular, Rafael Flores Hernández, quien dijo desconocer al conductor.

“Yo le pedí que me ayudara, porque quería entrevistarme con el chofer o con el dueño del auto. Pero me dice que no conoce ni a él ni a muchos de los que están inscritos”.

De acuerdo con la información que la Secretaría de Movilidad publica para cumplir con la Ley de Transparencia, el auto en cuestión cuenta con el permiso 33TX-039/31 a nombre de María Torres Ramírez.taxi1

 

Boicot Ciudadano

Ante la falta de operación de la autoridad, ¡Convocamos a no utilzar el sitio 11 de Medrano hasta que no se castigue a los responsables de este robo!

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On