Autottrafic recibirá más d 100 millones de pesos por indemnización de Fotomultas, gracias a Aristóteles Sandoval

0

Tras el anuncio del gobernador Aristóteles Sandoval de concluir los contratos que sostiene con la empresa Autotraffic, quien opera el sistema de fotoinfracciones en la ciudad, para que sea el Ejecutivo quien se haga cargo, la compañía afectada se dijo abierta para hacerlo y además, continuar trabajando en conjunto con la entidad.

“Si el gobierno del estado ha determinado tomar esta decisión, habrá que sentarnos para ver los términos con la que se tiene que llevar a cabo, con la firme idea de que no se muera un programa tan exitoso y que tantas vidas ha salvado, y que protege a todos los actores de la movilidad”,  Jaime Ferrer, representante legal de Autotraffic.

Ferrer aclaró que no se trata de una rescisión de contratos, pues no hay incumplimiento por parte de la empresa en los seis años de su operación en el estado, sino una terminación anticipada de estos por causas de interés público.

Detalló que a partir de que se concluyan los contratos el gobierno tomará el papel de la empresa y tendrá la facultad de operar el sistema de control, sin embargo, esto no quiere decir que se terminen las prestaciones de servicios con la empresa, pues el Ejecutivo deberá contratar personal, material, mantenimiento, entre otros elementos. Para analizar con detalle qué facultades continuará teniendo la empresa, esperan reunirse pronto con el gobierno estatal.

Además queda pendiente establecer de cuánto será el pago que éste deberá hacer a Autotraffic al terminar los contratos, pues si bien los estos contemplan la terminación anticipada por causas de interés público, no existe penalización para el gobierno estatal por tomar la decisión de operar ellos mismos este programa, por lo que el monto se establecerá una vez que se analice qué servicios se pasarán al Ejecutivo, sin embargo el estado al menos deberá pagar 70 millones de pesos a la empresa mexicana, por el equipamiento.

Respecto a la expectativa de la nueva forma de trabajo, Ferrer destaca que en la compañía esperan trabajar en conjunto para continuar beneficiando a la sociedad, y aunque Jalisco será la única entidad que funcione bajo este modelo, pidió que no haya contraste entre el sector público y privado.

recorte

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On