AutoTraffic la empresa poblana que ha cobrado Millones de pesos por multar en Jalisco

3

La empresa encargada de la fotoinfracción en Jalisco cobró cheques 61 millones 347 mil pesos tan sólo en 2013, la última fecha que el portal de transparencia reporta la expedición de cheques a Autotraffic S.A. de C.V. que pertenece a Jaime Enrique Ferrer Aldana, socio fundador y director comercial de la compañía. Incluso en la página de la empresa, mencionan al Gobierno de Jalisco como uno de sus principales clientes.

Autotraffic opera en Jalisco y otros estados del país, como Puebla donde la empresa cobra 100 pesos de cada fotomulta sin contar el IVA, lo que beneficia a un particular, por ello, su personal, en ocasiones operadores de procedencia extranjera, se mantiene al acecho de automovilistas para infraccionarlos, sin señalizaciones ni advertencias de ningún tipo.

En 2014 se realizron 853,661 multas en el estado, por lo cual a la empresa le correspondió un pago de más de 85 millones de pesos, ¡85 millones de pesos!, aunque esta informaación no ha sido subido al portal

En Jalisco, se han reportado automóviles con placas del estado de Puebla, en las zonas límite de la Zona Metropolitana de Guadalajara (específicamente a la salida a Ixltahuacán), con una persona abordo quien tiene el equipo adecuado para realizar la fotomulta.

Cabe destacar que el Gobierno de Jalisco no ha informado el monto exacto de las infracciones, pero este negocio redondo para la empresa poblana Auto Traffic, que multa indiscriminadamente obteniendo 146 millones de pesos habrían recibido en 2 años de usar este servicio.
autotraffic1 autotraffic2 autotraffic3

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On